PLAN RENHATA
2023-2024

¡APROVÉCHATE, AÚN ESTÁS A TIEMPO!

A la espera de próximas convocatorias del plan Renhata 2023 / 2024 Valencia y provincia.

Renhata 2023 / 2024 Valencia.
Plan de Ayudas para la reforma, rehabilitación y actuaciones urbanas de la Generalitat Valenciana.

En el DOGV del día 27 de enero de 2023 han salido publicadas las ayudas del Plan Renhata 2023 (subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda).

La convocatoria quedará abierta a partir del 1 de febrero, tal y como se indica en la RESOLUCIÓN del 17 de enero de 2023, de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, pora la que se convocan para el ejercicio 2023 las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas, en el marco del Plan de reforma interior de vivienda, plan <<Renhata>>

Actuaciones subvencionadas por el Plan Renhata 2023 / 2024

Estas son las actuaciones que se pueden ejecutar solicitando la ayuda del Plan Renhata.

· Reformas en el interior de la vivienda. Reforma de mejora cuartos húmedos (Cocinas, baños…) Adaptación de las instalaciones a la normativa vigente.

· Reformas para adaptar la vivienda al uso de personas con discapacidad funcional. Dentro de este caso se incluye el cambio de puertas, ampliación de espacios para facilitar la circulación o la instalación de señales acústicas y luminosas.

· Instalación de sistemas de domótica para mejorar y facilitar la accesibilidad y la autonomía en el uso de la vivienda a personas con discapacidad y movilidad reducida.

¿Cuándo sale el Plan Renhata?

La convocatoria RENHATA 2023 estará abierta a partir del 1 de febrero y hasta el 2 de Mayo de 2023.

Todo sobre el Plan Renhata

¿Qué es el Plan Renhata?

El Plan Renhata es una ayuda económica que desde la Generalitat Valenciana se puso en marcha para impulsar las obras y reformas de mejora en la vivienda. A través de esta subvención, los propietarios, inquilinos o usufructuarios de viviendas se pueden beneficiar de estas ayudas económicas para realizar obras de accesibilidad, reforma de baños y reforma de cocinas.

¿Quién se puede beneficiar del Plan Renhata?

Se podrán beneficiar de las ayudas aquellas personas físicas que sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda localizada en la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas deberán tramitarse a través de un técnico colaborador inscrito para la correspondiente convocatoria. En este caso yo como Gestor Rehabilitador, puedo ayudarte con toda la gestión de la ayuda. Más información sobre mi servicio de Gestión de la Rehabilitación. 

Plan Renhata 2023 / 2024 Requisitos

Requisitos para poder solicitar la ayuda del Plan Renhata en el 2023 / 2024

· El edificio deberá una antigüedad superior a los 20 años en el momento de presentar la solicitud para acogerse al plan de ayudas. Están excluidas de cumplir este requisito aquellas personas empadronadas que tengan alguna diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. También las personas mayores de 70 años, quedan excluidas de cumplir este requisito.

· La vivienda deberá ser residencia habitual y permanente de las personas propietarias, inquilinas o usufructuarias. Se podrá acreditar estando empadronado con anterioridad a la solicitud de la subvención.

· Las obras podrán encontrarse ya concluidas en el momento en que se presenta la solicitud. Deberán haberse realizado con fecha de inicio posterior al 1 de Enero del 2022, y fecha de finalización posterior al 6 de Abril del 2022, sin rebasar el plazo máximo de 6 meses contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el DOGV de la resolución de concesión de las ayudas.

Renhata 2023 / 2024 Preguntas Frecuentes

Voy a intentar dar respuesta a las dudas y consultas que nos encontramos en el día a día sobre las ayudas del Plan Renhata. No dudes en ponerte en contacto para cualquier aclaración.

Resumen final sobre el Plan Renhata 2023 / 2024

¿En qué te puedes beneficiar con el plan Renhata?

El Plan Renhata es un programa de ayuda financiera para la renovación de viviendas y mejora energética en la Comunidad Valenciana, España. A continuación te presento una lista de los posibles beneficios que puedes obtener al participar en este programa tanto si eres particular y quieres la ayuda para mejorar la vivienda, como si eres empresa o autónomo que se dedica a las reformas o servicios que el plan Renhata contempla entre sus actuaciones.

¿Quién se puede beneficiar del Plan Renhata?

Se podrán beneficiar de las ayudas aquellas personas físicas que sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda localizada en la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas deberán tramitarse a través de un técnico colaborador inscrito para la correspondiente convocatoria. En este caso yo como Gestor Rehabilitador, puedo ayudarte con toda la gestión de la ayuda. Más información sobre mi servicio de Gestión de la Rehabilitación.

VENTAJAS

QUE OFRECE EL PLAN RENHATA

Ayuda económica para la renovación de viviendas

1. El Plan Renhata ofrece subvenciones para la realización de obras de renovación en viviendas, como el cambio de ventanas, la instalación de sistemas de climatización o la mejora del aislamiento térmico.

Ahorro

energético

 

2. Las obras de renovación subvencionadas por el Plan Renhata están orientadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas, lo que se traduce en un menor consumo de energía y en un ahorro en la factura de la luz y el gas.

Mejora del

confort en el

hogar

3. La renovación de viviendas también tiene como objetivo mejorar el confort en el hogar reduciendo el ruido exterior, mejorando la calidad del aire interior y aumentando la luminosidad.

Incremento del

valor de la

propiedad

4. Al realizar obras de mejora y renovación en una vivienda, se incrementa su valor en el mercado inmobiliario.

Contribución

al medio

ambiente

5. Al mejorar la eficiencia energética de las viviendas, se reduce la emisión de gases de efecto invernadero y se contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Creación

de

empleo

6. El Plan Renhata impulsa la creación de empleo en el sector de la construcción y la rehabilitación de viviendas.

Fomento de

la economía

local

7. Al contratar a empresas locales para la realización de las obras, se contribuye a fomentar la economía de la zona.

Facilidades

de

financiación

 

8. Además de las subvenciones del Plan Renhata, existen otras opciones de financiación para la renovación de viviendas, como préstamos con intereses bajos o a largo plazo.

EN RESUMEN

EL PLAN RENHATA OFRECE UNA SERIE DE BENEFICIOS TANTO PARA LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS COMO PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL, AL FOMENTAR LA RENOVACIÓN DE VIVIENDAS Y LA MEJORA ENERGÉTICA DE LAS MISMAS.